jueves, 22 de octubre de 2009

Escritura autobiográfica (Segunda Parte)

Una tarde, en la ciudad de Laboulaye se corría un rumor de que a una nena de 7 años su hermano mayor intentó asesinarla, la encerró en el baño colocándole una bolsa en su cabeza.
Los hermanos se encontraban solos en su casa, porque sus padres habían fallecido en un accidente, de esa forma quien había quedado a cargo de la menor era su hermano Martín de 26 años.
Un día el único vecino que tenía en ese barrio tan desolado, se cambiaba de casa y antes de irse le preguntó si necesitaban algo, el chico dijo que le hacía falta una bolsa negra para envolver la basura que acumulaban habitualmente, entonces el vecino si dudar se la acercó. Martín le agradeció y se despidieron, pero en realidad, esa bolsa era para guardar y enterrar a su hermana. En cuanto el vecino se retiró, el chico entró al baño, guardó la nena, que había muerto asfixiada y la enterró en el fondo de su patio.
Después de un tiempo Martín se puso a pensar y a reflexionar sobre lo que habñia hecho y estaba muy arrepentido. Evidentemente él no se encontraba en un buen estado psicológico, y después de su arrepentimiento decidió suicidarse, porque pensaba que no tenía perdón.
A partir de ese día la casa quedó en el medio de la nada y nunca más volvieron a habitarla.

Escritura autobiográfica (Primera Parte)

Tenía alrededor de 7 años, y un día mi mamá me advirtió que la cerradura del baño se había roto, entonces no se podía cerrar la puerta. ¿Y yo qué hice? Entré al baño y cerré, cuando quise salir no podía abrirla, entonces por miedo a que me retaran no dije nada y me quedé adentro. Mi papá comenzó a buscarme por todos lados, y cuando escuché decir que no me encotraban, tuve que gritar para avisar que estabaen el baño porque sino iba a ser peor, pero facilmente estuve media hora encerrada hasta que fue mi papá a arreglar la cerradura.

Autorretrato I ("10 cosas que sé")


1. Sé que el amor nos deja ciegos, es todo lo contrario a ese cuento que alguna vez leímos. Esto es una realidad que precisamente, por cosas que no vemos o no queremos ver en la otra persona, no termina como esperamos, tiene un comienzo feliz y muchas veces un triste final.

2. "Quién no comprende una mirada, jamás entenderá una larga explicación", desde la primera vez que la escuché, me pareció interesante, creo que no hace falta explicar el significado, sólo con leerlo sabemos lo que expresa.

3. Todavía estoy tratando de aprender muchas cosas que no sé, me cuesta, pero con el tiempo sé que lo voy a lograr, me falta recorrer gran parte del camino.

4. Lo que sí pude vencer es el miedo a la soledad, de chica lo sentía, pero con el tiempo me dí cuenta que tengo a mi familia y a personas muy importantes que me acompañan en los momentos más lindos y también más oscuros de mi vida.

5. La canción que más me gusta es "Como duele" de Ricardo Arjona, porque muchas veces tenemos al lado la persona equivocada que parece estar ausente en todas nuestras situaciones y no comprende nuestros problemas.

6. Mi amiga y yo compartimos nuestros secretos, aunque no estamos mucho tiempo juntas, cuando nos vemos hablamos de todo lo que nos pasa y si hace falta tratamos de ayudarnos, quizás para mejorar algunas cosas. Los consejos sobran.

7. Sé que cuando estoy bajoneada lo mejor es escuchar una canción de Avril Lavigne para estar relajada, ya que en esos momentos difíciles me cuesta expresar mis sentimientos.

8. Mi familia... ¿Qué decir? Es lo más lindo que me dió la vida, unas de las pocas cosas que puedo tener todos los días, que sé que nunca me van a dejar sola y sin dudas hacen todo lo posible para que nada me falte.

9. Viajar para mí es descubrir las cosas más bellas que hay en nuestro país, disfrutando de los buenos lugares que nos rodean y otros que nos relajan.

10. Un instante puede mostrarte lo maravilloso que es vivir la vida, disfrutando de los buenos momentos y aprovechando el presente que quizás nunca volverá.

Autorretrato


En verdad... ¿Cómo soy?

No sé como empezar, pero me miro al espejo y pienso que soy como un cofre que guarda secretos, sentimientos, no importa de quién sea, yo sólo tengo el deber de guardarlos en un lugar donde no se escapen. También guardo mis lágrimas, las que se caen muy seguido cuando no puedo contar el porqué.

Me gusta como soy, pero a veces pienso que a los demás no tanto, ¡Quizás deba cambiar algunas cosas!

Soy sincera, amable, sencilla y también debería decir que las palabras más lindas me resultan muy difíciles decirlas de frente. Te quiero, te extraño y contá conmigo.

Y bueno, así soy yo. Volviendo a lo anterior, ese cofre donde guardo esas pequeñas y a la vez grandes cosas, también tiene nombre y se llama Corazón, quizás no sea muy grande, pero siempre hay un lugar. Si necesitás guardar algo sólo BUSCAME, prometo no dejarlo salir a ningún lado.